Auditorio
Apertura de puertas: 20:00h
Concierto: 22:00h 

COMPRAR ENTRADAS

* Aquellas personas menores de 18 años tendrán que abandonar el recinto de Starlite Catalana Occidente a la hora de finalización del concierto.

IGGY POP, EL PADRINO DEL PUNK

Starlite Catalana Occidente acogerá por primera vez en su historia al icono de la música punk, Iggy Pop, el miércoles 2 de agosto.

No es casualidad que Iggy Pop sea considerado el padrino del punk. Todas y cada una de las bandas punk del pasado y del presente han tomado prestadas, consciente o inconscientemente, una o dos cosas de él y de su banda, The Stooges. Ampliamente reconocido como uno de los artistas escénicos más dinámicos de todos los tiempos, Iggy Pop prefiguró el punk de los 70 y el grunge de los 90, y ha construido una carrera legendaria repleta de admiración por la crítica y culto fanático.

Hay interminables referencias a los tres primeros discos de los Stooges, empezando por el clásico debut autotitulado “The Stooges” (1969)“Funhouse” (1970) y “Raw Power” (1973). Y algunos de los álbumes icónicos de Iggy en solitario, que incluyen “Lust For Life”“The Idiot”“New Values”“Zombie Birdhouse”“Blah Blah Blah”“Brick by Brick”“American Caesar”“Skull Ring”“Preliminaires” y “Apres”, junto con muchas colaboraciones, han cimentado su estatus de auténtico innovador musical. Sus dos primeros álbumes en solitario fueron coescritos y producidos por David Bowie, colaboración ampliamente considerada como una de las alianzas musicales más épicas de la historia. En 2016, Iggy Pop regresó en solitario con su álbum “Post Pop Depression”.

En enero de 2023, Iggy Pop presentó al mundo «EVERY LOSER»: 11 canciones que cargan sin miedo contra la vida misma, con un front row de iconos del rock moderno incluyendo Iggy Pop & The Losers, Andrew Watt, Duff McKagan y Chad Smith con contribuciones de Eric Avery, Travis Barker, Chris Chaney, Stone Gossard, Taylor Hawkins, Josh Klinghoffer y Dave Navarro.

Sin duda, el miércoles 2 de agosto será una ocasión única para disfrutar de la actuación de Iggy Pop en uno de los enclaves más especiales del mundo, el festival Starlite Catalana Occidente.

83 Visto