El 15 de noviembre acaba el plazo para documentales, cortometrajes y Cinema Cocina y el 22 de diciembre, para largometrajes de Sección Oficial y Zonazine

El Festival de Málaga abre desde hoy la inscripción de películas interesadas en participar en su 27 edición, que se celebrará del 1 al 10 de marzo de 2024. Las bases completas de participación pueden consultarse en la web del Festival y la inscripción deberá hacerse a través de la plataforma Festhome.

La competición oficial de la 27 edición está abierta a los largometrajes producidos en España y en todo el territorio iberoamericano, incluyendo Portugal y Brasil, tanto en Sección Oficial de largometrajes, ZonaZine, Documentales, Cinema Cocina y Cortometrajes documentales. La categoría de cortometrajes de ficción está restringida a producción española, divididos en: Sección oficial cortometrajes de ficción o animación y Sección oficial cortometrajes Málaga (para nacidos o residentes en Málaga o cuya compañía productora esté radicada en la provincia de Málaga).

En cuanto a los premios de las diferentes categorías, en Sección Oficial se otorgarán dos Biznagas de Oro, a la mejor película española e iberoamericana respectivamente, dotadas cada una con 8.000 euros. En ZonaZine también habrá dos biznagas a la mejor película, que tendrán una dotación de 4.000 euros cada una, mientras que en documental habrá un premio de 4.000 euros. En Cinema Cocina hay un premio al mejor largometraje, de 4.000 euros; y otro al mejor cortometraje, de 2.000.

149 Visto