La serie está creada por Jorge Valdano y Pablo Tébar, a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia.

Los actores Dafne Fernández y Óscar Casas han presentado en la sección Pantalla TV del Festival de Málaga la serie Pollos sin cabeza, comedia agridulce sobre las luces y sombras por las que transita un representante de fútbol. La serie está creada por Jorge Valdano y Pablo Tébar, a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia.

‘Gracias a mi padre conozco el mundo del futbol desde niño. Él no me ha dado ningún consejo directamente, pero al plantearme hacer esta serie he tenido cuidado de en qué charcos metía los pies porque el futbol es material sensible para mucha gente’, señala Jorge Valdano antes de apuntar: ‘Pablo Tébar y yo al escribir los guiones teníamos claro que queríamos hacer pura ficción’.

‘Es una serie para pasar un buen rato. Está hecha para que el público la disfrute. Yo no soy futbolera y queríamos conseguir llegar a una audiencia muy amplia: que la serie enganche a los que no les guste el fútbol pero también que tuviese algo magnético para los que sí’, afirma Carolina Bang.

Con muchas dosis de comedia, ritmo trepidante, música y guiones llenos de divertidas anécdotas y desventuras, la serie cumple con la misión de entretener. El público que ha asistido a la proyección en el Festival de Málaga no ha parado de reír durante la proyección, y felicitar al equipo durante el coloquio que ha tenido lugar en el Teatro Soho Caixabank con la presencia del hijo del histórico exentrenador y exjugador del Real Madrid, Jorge Valdano, los productores Carolina Bang y Miguel Salvat, el director Rodrigo Ruiz-Gallardón y los actores Dafne Fernández y Óscar Casas.

Pollos sin cabeza sigue la vida de Beto Martín Ruiz, un exfutbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman Beto, quien acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación. Beto intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: su jugador más potente se va y su novia le deja.

‘Sonia es el único personaje que es ajena al mundo del fútbol en la vida de Beto.  Representa el sentido común para él, lo ubica en medio de toda esa maraña’, explica Dafne Fernández que la interpreta.

‘Mi personaje, Willy, es un gran deportista, pero emocionalmente e intelectualmente no llega. Me he guiado no por futbolistas sino por personas que tienen fama, poder y dinero pero poca reflexión. Y no saben el daño que hacen porque no ven nada más que sus intereses’, confiesa Oscar Casas que da vida a uno de los representados por Beto.

Beto es interpretado en la ficción por Hugo Silva que fue la primera opción de la productora. A lo largo de los siete episodios de la primera temporada las historias que viven introducen al espectador en el loco mundo del fútbol de élite, los jóvenes talentos que se convierten en astros y los buitres que se han acercado al negocio no porque les gusta el futbol sino por el dinero.

‘La serie tiene referencias de películas como Jerry Maguire, o series como Entourage y otras más que nos han servido como punto de partida, pero hemos tratado que fuese diferente, que tuviese su carácter propio’, explica Rodrigo Ruiz-Gallardón uno de los directores junto a Adolfo Martínez y Secun de la Rosa.

Pollos sin cabeza (titulada anteriormente ‘Monos con pistola’) es una producción de Pokeepsie Films (Banijay Iberia) que consta de siete capítulos de treinta minutos. Se estrena en HBO Max el próximo mes de abril.

‘Cambiamos el título porque al formar parte de HBO va a tener un recorrido internacional y se nos pidió que utilizásemos una frase que tuviese un significado igual al menos en inglés y Pollos sin cabeza cumple con ese requisito’, admite Miguel Salvat.

207 Visto