Lali Ramón: ‘Con Carlos era todo un disparate muy bonito’

Hacer un tributo a Carlos Saura era de obligado cumplimiento en esta 26ª edición del Festival de Málaga. El director, que falleció hace poco más de un mes, fue y será una pieza fundamental de nuestro cine, muestra de ello es la larga lista de reconocimientos que atesora, entre ellos, una Biznaga de Plata concedida en la edición de 2014 por su película ‘La prima Angélica’.

Al tributo, celebrado en el Museo Picasso, han acudido su mujer, Eulalia Ramón; sus hijos, Antonio y Anna; la actriz Mónica Randall, amiga del matrimonio y protagonista de la película de Saura ‘Cría Cuervos’; y Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga.

Vigar ha dado comienzo al acto recordando el emotivo homenaje que se le hizo al director en la edición pasada del Festival de Málaga.

Tras un bonito vídeo resumen de las películas del cineasta, Luis Alegre ha acompañado a la familia y a la actriz Mónica Randall al escenario: ‘No podíamos hacer otra cosa en este Festival que rendirle un tributo’, ha comenzado diciendo el que también fue su amigo.

Según su mujer, Lali Ramón, Carlos fue un nombre muy hermético, al que le costaba demostrar sus emociones, pero que se abrió en canal en sus últimos días: ‘dijo cosas que nunca había dicho’, destacó.

Toda la familia ha destacado el apoyo masivo de la población. ‘Nunca me hubiera esperado tanto cariño, tantas llamadas, tantos mensajes…’, ha comentado su hija Anna.

Para Lali, ‘el aplauso de los Goya fue su último gran plano. Terminó su vida de película y se fue a la grande’.

Un trabajador incansable, enamorado de las cámaras y con el objetivo de aprender de cada una de las películas, obras y documentales que veía. Todo con la finalidad de ser un mejor director.

Luis Alegra ha terminado el tributo cantando unos versos de ‘Rocío’, canción de ‘La prima Angélica’, como hiciera al lado de la cama de Saura en sus últimos días, solo que en esta ocasión, también se ha sumado todo el público del Museo Picasso, emocionando a la familia.

Como final perfecto al tributo, los asistentes han podido disfrutar de ‘Las paredes hablan’, última película de Carlos Saura.

124 Visto