Lucas Ferro es el protagonista de la película que nace de un relato que escribió en dos páginas hace tres años, cuando aún tenía 12 años y posteriormente Solarz lo convertiría en guión

El director argentino Pablo Solarz ha presentado este miércoles `Desperté con un sueño´, largometraje con el que compite en Sección Oficial y que está basado en el relato de dos páginas escrito por su propio protagonista Lucas Ferro a los 12 años. ‘En esas dos páginas se encontraba el alma del guión’, ha afirmado Solarz.

Se trata de una coproducción argentina y uruguaya con una historia que surge en un taller de guión en la ciudad uruguaya de La Paloma, dirigido por Solarz, donde Ferro acudió un verano para acompañar a un amigo. ‘Quería contar que quería ser actor y la mejor forma que se me ocurrió fue hacerlo a través de un freestyle, es decir, un rap en el que la letra se improvisa sobre la marcha’, ha indicado el protagonista. A partir de aquí Solarz convirtió la historia en guión durante la pandemia.

Ferro interpreta a Felipe, un chico que sueña con convertirse en actor y va a clases de teatro a espaldas de su madre. Según va avanzando en su pasión, va descubriendo claves de su propio pasado que le ayudan a comprenderse. En la vida real Ferro -quien ha asegurado que ha sido una de las mejores experiencias de su vida- también sueña con ser un gran actor el día de mañana.

Respecto a su trabajo interpretativo, Ferro ha añadido que durante el rodaje no se sentía con la presión de que todo dependiese de él, sino que lo percibía como un trabajo en equipo en el que todo fluía. Solarz ha explicado que el 95% del reparto actuaba por primera vez y confía en que su protagonista no pierda la capacidad y las aptitudes que tiene conforme se vaya profesionalizando. Hay cualidades innatas que un actor tiene o no tiene. ‘Lucas tiene todo lo que debe tener un actor y que no se puede enseñar aunque te formes y estudies; porque llenar la pantalla no se aprende en las escuelas’, ha sentenciado.

Solarz también ha querido mostrar la esencia de La Paloma, la ciudad donde reside, y a la que ha descrito como un pueblo muy pequeño pero hermoso. En verano es muy turístico debido a sus playas, pero en invierno queda completamente desolado, ha culminado.

129 Visto