La nueva película del coruñés Enrique Otero ha sido presentada en la sección Málaga Premiere

La desgarradora realidad de un matrimonio roto que se enfrenta a la prematura muerte de su único hijo centra la trama principal de ‘Honeymoon’. La última película de Enrique Otero ha sido presentada en el marco de proyecciones de Sección Oficial fuera de concurso en la sexta jornada del Festival de Málaga.

La cinta trata la historia de Eva y Carlos, un matrimonio acabado al que un inesperado accidente les hace emprender un viaje emocional y geográfico con un objetivo común. Con Javier Gutiérrez y Nathalie Poza como protagonistas, completan el reparto de consagrados actores del cine español como Fernando Albizu, María Vázquez, Pablo Derqui, Miquel Ínsua o Antonio Durán ‘Morris’.

Durante el coloquio posterior a la proyección el director ha explicado el orígen de ‘Honeymoon’ ante la prensa y público presentes. ‘La idea surge de la historia de unos vendedores que venden a puerta fría hasta que evolucionan en un espectacular viaje’. Sobre la mezcla de estilos, el director ha afirmado que tiene un poco de road movie y un poco de thriller pero que sobre todo es una historia de amor entre los personajes, mientras que Javier Gutiérrez ha afirmado que se trata ‘de una gran historia de amor que funciona a la perfección’.

Además de Otero y Gutiérrez, han completado el coloquio las actrices principales de la cinta, Nathalie Poza y María Vázquez, que han reconocido haber encontrado un código de entendimiento desde el primer momento para viajar de un extremo a otro por los diferentes giros de género que acompañan la película.

Por su parte María Vázquez ha resaltado la impresión que le generó su personaje desde la lectura de guión por las segundas oportunidades que el relato ofrece no solo a los protagonistas sino también para el personaje que interpreta María. Un leitmotiv que persigue a toda la película con la resistencia como única herramienta de salvación ante las adversidades de la vida.

Sobre la apuesta visual de la película Otero ha afirmado que persigue deslocalizar en espacio y tiempo la historia. ‘Las localizaciones han sido elegidas estéticamente para no situar al espectador en una localización concreta y conseguir que se dejara llevar solo por la historia’.

Nathalie Poza ha resaltado el privilegio que supone para ella haber interpretado el papel de Eva por la realidad de su personaje y por su ‘capacidad de encontrar una oportunidad para regenerar ese amor que no ha sabido cuidar’.

La película, que aún no tiene fecha de estreno en salas comerciales, iniciará después de su estreno en Málaga el recorrido de exhibición por festivales de cine de todo el país.

124 Visto