La tercera temporada de la serie se ha presentado en el Teatro Soho Caixabank con una proyección y un coloquio con su equipo en la sección Pantalla TV.

HIT acrónimo del nombre de su protagonista el profesor Hugo Ibarra Toledo regresa con una tercera temporada comprometida, entretenida y arriesgada que se ha presentado en el Festival de Málaga en la sección Pantalla TV. El Teatro Soho Caixabank ha contado con la presencia de su equipo encabezado por sus directores Joaquín Oristrell y Luis Arribas y los actores Mitch Martín, Fran Aronsson, Andy Duato, Josito Peña y Miranda Gallego.

HIT 3 arranca con un giro radical, con su protagonista viajando a La Palma para ingresar en un centro para el tratamiento de adicciones. Allí estará acompañado de pacientes de entre 17 y 31 años. De esta manera el fenómeno televisivo aborda con personajes carismáticos la salud mental de los jóvenes. ‘Todo parte de experiencias conocidas. En mi caso he tenido hijos con problemas de adicciones. El pequeño por consumo de drogas. El consumo de porros hizo que le estallara la cabeza y le dio un brote psicótico’, explica Oristrell.

Dos de cada diez españoles adolescentes (20,8%) de entre 10 y 19 años padecían problemas de salud mental en 2019. ‘Queremos que hablar de salud mental sea cada vez más fácil. Nuestro propósito es que la combinación juventud, salud mental no sea tabú’, afirma Luis Arribas.

Con un público fiel, HIT se convirtió en su primera temporada en la segunda serie más vista de la cadena pública y en la segunda temporada, en la ficción más vista de la temporada. Entre sus seguidores hay personas de todas las edades. Y el equipo actoral también combina actores más experimentados con otros noveles.

‘Al investigar sobre lo que le pasa a mi personaje me di cuenta que todo parte de una experiencia. La mayoría de los trastornos tienen un detonante en alguna circunstancia y eso me ha permitido empatizar para darme cuenta que a cualquiera le puede pasar, ninguno somos inmunes. Todos somos vulnerables y todos debemos abrazar esa vulnerabilidad’, afirma Fran Aronsson que da vida a Abi.

‘Lo interesante de la ficción es que hace de espejo y cada uno de los capítulos de HIT son una excusa para hablar, revisarnos’, cuenta Miranda Gallego. La actriz ha comentado que en su vida personal hace un ejercicio que le permite estar menos pendiente del móvil y estar más conectada en la realidad. ‘He pasado por una depresión y me ha salvado la vida decir no me quiero morir, quiero ayuda. HIT es una revolución para eso’, cree Miranda.

Dirigida por Joaquín Oristrell, Samantha López Speranza, Luis Arribas, los nuevos capítulos han sido grabados en localizaciones naturales de Madrid y La Palma tras la erupción del volcán de Tajogaite. El espectacular paisaje se convierte en un personaje más que refuerza el drama. ‘Hit y sus compañeros de terapia coinciden con los habitantes de la isla en tener que afrontar la superación de un trauma y de sus consecuencias’, según Joaquín Oristrell, creador de la serie.

La tercera temporada de HIT está producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones. Cuenta con guion que también firma Oristrell junto a Yolanda García Serrano, Luis Caballero, Pablo Bartolomé, Marcos Castro y Sara Valenzuela para abordar cómo superar adicciones, y, sobre todo, hechos traumáticos.

198 Visto