La cinta del realizador malagueño ha protagonizado el Pase Especial de la jornada

El Cine Albéniz ha acogido el estreno en Pase Especial de la nueva comedia de Chiqui Carabante. Con un elenco actoral de lujo, la cinta está protagonizada por Goya Toledo, Fernando Cayo y Fernando Tejero. Completan el reparto artístico Carla Nieto, José Manuel Poga o Vito Sanz.

‘La Fortaleza’ trata sobre una broma póstuma que, tras su muerte, Arturo Vilaplana deja planeada para que sus hijos puedan heredar su patrimonio. Cuando los herederos acuden a la lectura del testamento, son conocedores de las pruebas que tendrán que realizar; Un juego macabro que los enfrentará al secreto mejor guardado de la familia.

La frenética comedia coral y obra del director malagueño Chiqui Carabante, ha sido presentada en el marco de un Pase Especial con la presencia del director y parte de los actores protagonistas. En el coloquio ante la prensa y público, Carabante ha reconocido que para elaborar el casting actoral tuvo claro desde el inicio que contaría con Fernando Cayo y partiría desde el actor para construir el resto de personajes. En palabras del director, se ha basado en referentes cinematográficos como Buñuel, Azcona o Tarantino para realizar una película con profundidad y diversión ‘como hacen los americanos’.

El director de la cinta también ha tenido palabras de agradecimiento para Manolo Zarzo y su participación en la película, por tratarse de ‘un constructor del imaginario cinematográfico español’. Por su parte, Fernando Tejero ha reconocido haber tenido a Zarzo como referente en la profesión y sentirse agradecido por haber coincidido con él en el proyecto.

En la parte interpretativa, los tres actores se han mostrado agradecidos con la generosidad de Carabante que ha permitido incluir en parte del proceso creativo aportaciones de la personalidad de cada uno de los actores.

206 Visto