‘La huella. Historia de un parador en la playa’ de Alessio Rigo Di Righi se presenta fuera de concurso

La sexta edición de Cinema Cocina llega al ecuador de la sección con la proyección de dos documentales centrados en la gastronomía sostenible y del territorio. Dichas películas han sido  Empieza el caminho de José Miguel Cisneros y Pablo Poe y La huella. Historia de un parador en la playa de Alessio Rigo Di Righi, está última está fuera de concurso dentro del ciclo gastronómico.

Empieza el caminho dirigido por José Miguel Cisneros y Pablo Poe ha sido la primera película de la tarde del martes 14 de marzo en abrir la jornada de Cinema Cocina. Nos muestra la propuesta de gastronomía actual que entiende el chef Diego Gallegos, que aboga por una cocina única, innovadora, ética y sostenible.  El propio Diego Gallegos ha sido el encargado de elaborar la degustación que ha acompañado hoy a la mesa redonda, que se ha tratado de un salmorejo con remolacha, acompañado con un vino de Mendoza. Así el propio Gallegos, protagonista del documental, ha explicado que el proceso de grabación de la película fue más fácil que otras producciones, ‘yo les dije a los directores que hicieran lo que quisieran. En este trabajo, hemos estado más relajado” concluyó.  Además, ha adelantado a los asistentes que está trabajando en otro proyecto y que ‘puede que se comience a grabarse próximamente’. Por su parte, el director, José Miguel Cisneiros, ha expresado que este proyecto surge por un evento de 12 estrellas Michelin y que está pensado para concienciar para el futuro, ‘hay que producir de forma sostenible que las futuras generaciones puedan saborear las mismas especies que nosotros’, finalizó tras comentar sobre la película. 

Mientras que, para cerrar esta jornada del martes en Cinema Cocina, se ha proyecto, en fuera de concurso, La huella. Historia de un parador en la playa de Alessio Rigo Di Righi que nos cuenta la historia de cómo tres amigos construyeron un parador de playa al estilo de los años 50 en un pequeño pueblo uruguayo. Ricardo Paschkus, productor de la película documental, ha querido expresar su emoción en la mesa redonda posterior, comentando que ‘esta película tiene un valor muy importante. Quisimos contar la historia de estos tres amigos y lo hicimos’.

186 Visto