El Catálogo de cine dirigido por mujeres participado por RTVE busca poner en valor el cine dirigido por mujeres

El Observatorio de Igualdad de RTVE ha presentado en el Festival de Málaga los dos volúmenes de su colección editorial, en colaboración con el Instituto RTVE, relacionados con la situación de las mujeres en el ámbito cinematográfico y con la producción de cine dirigido por mujeres participado desde la corporación.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Cine Albéniz, ha estado presente Concepción Cascajosa, presidenta del Observatorio de Igualdad; Cristina Andreu, presidenta de CIMA; Maite López Pisonero, subdirectora de Cine de RTVE; y Violeta Salama, directora de cine.

El volumen Mujeres profesionales en cine y televisión elabora un diagnóstico de la situación de las mujeres en el sector audiovisual y recoge las propuestas de profesionales y asociaciones del sector para buscar líneas de trabajo con las que eliminar las desigualdades. 

El Catálogo de cine dirigido por mujeres participado por RTVE busca poner en valor el cine dirigido por mujeres seleccionado en las mesas de cine de RTVE entre 1995 y 2022. Recoge un total de 141 fichas con la información de estos largometrajes estrenados hasta el pasado año y un listado con las 50 películas seleccionadas pendientes de estreno o producción a partir de 2023. Entre las fichas se encuentra la de la película Alegría, dirigida por Violeta Salama, quien participará en la mesa de esta presentación.

199 Visto