El documental, que recogerá fondos para luchar contra esta enfermedad llegará a los cines el próximo cinco de mayo

Los periodistas deportivos de TV3 Xavi Torres, Santi Padró y Jesús Muñoz, han creado el documental ‘Unzué, El último equipo de Juancar’, una película que sigue la relación que tiene el conocido exfutbolista y entrenador de FC Barcelona, Sevilla FC o Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, con la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica, comúnmente conocida como la ELA.

La cinta, que se ha presentado en la 26 edición del Festival de Málaga, dentro de la Sección de Documentales Sesiones Especiales, es un retrato del día a día del deportista durante dos años y medio, desde que en junio de 2020 hizo público su diagnóstico hasta hoy. Unzué se propuso dos cosas: por un lado, visibilizar la enfermedad, la ELA, y por otra montar un gran evento para recaudar la mayor cantidad de dinero para dedicarlos a la investigación.

‘Este proyecto se inicia poco tiempo después de hacer público mi diagnóstico, cuando me llama Xavi porque quiere echarme una mano para dar visibilidad a la enfermedad y así conseguir recursos para poder ayudar en la investigación’.

En el documental se hace un seguimiento de todas las reuniones y conversaciones con dirigentes del FC Barcelona y del Manchester City para organizar un partido de fútbol, que se jugó en el Camp Nou el pasado 24 de agosto, con una asistencia de más de 91.000 espectadores y que consiguió una recaudación récord de 4,3 millones de euros, destinados a la investigación de la ELA.

Unzué ha avisado a los espectadores que lo que van a ver ‘no es un drama’, que habrá momentos ‘duros y emotivos’, pero no que ‘no es un drama’, más bien lo contrario. ‘La vida me ha dado una prórroga para vivirla al máximo a pesar de tener una enfermedad’, ha sentenciado.

140 Visto