Cinco historias con diversas narrativas y miradas han podido disfrutarse en el cine Albéniz

Los cortometrajes seleccionados para las ayudas a la creación audiovisual en la pasada edición del Festival se han presentado esta tarde en el 26 Festival de Málaga. Se trata del décimo año consecutivo que el Festival convoca estas ayudas, con el objetivo de incentivar y dinamizar la creación audiovisual en Málaga.

En total se han seleccionado cinco proyectos: ‘Salva’, de Nino Palomino Rodríguez; ‘7:11 Cuarzo’, de Daniel Ortiz Entrambasaguas; ‘Todo va bien’, de Adrián Ordóñez; ‘Sacrilegio’, de Pedro Casablanc; y ‘Saboteadora’, de María Ríos. Todos ellos se han presentado en la sala 2 del cine Albéniz fuera de concurso.

El corto ‘Salva’ cuenta la historia de un repartidor de comida rápida al que se le complica una entrega. ‘7:11 Cuarzo’ es un documental que muestra las consecuencias del abuso infantil. Continuando con el compromiso social se presenta ‘Todo va bien’, que habla sobre un joven inmigrante marroquí que sobrevive en un albergue. El conocido actor Pedro Casablanc debuta dirigiendo ‘Sacrilegio’, donde presenciamos la ejecución de un bandolero en la Serranía de Ronda. Por último, la directora María Ros nos cuenta el relato de autodestrucción de una joven en ‘Saboteadora’.

176 Visto