Una cocina de los sentidos y la cerveza artesanal de Segovia centran la trama de estos documentales

El lunes 13 de marzo, las proyecciones de Cinema Cocina han comenzado con la proyección de Cocina aural de Isidro Sánchez, un cortometraje que explora la cocina de los sentidos, protagonizada por un grupo de personas con discapacidad visual, participantes de un proyecto sobre cocina y creación sonora. ‘Es un proyecto muy pensado por la asociación que lo lleva a cabo y yo lo que hice es acompañar’ ha afirmado su director Isidro Sánchez en la mesa redonda posterior. De hecho, Sánchez ha destacado que ‘aquí la cocina funciona como laboratorio de creación y la verdad que fue muy emocionante a nivel artístico y personal’. Teresa Cobo, una de sus participantes y protagonistas del documental ha comentado que ‘ha sido una experiencia maravillosa. Aunque fue empezar desde cero y es difícil, pero ellos buscaron la formula y el resultado es un trabajazo, todo un mérito’.

La segunda proyección de este ciclo gastronómico ha sido un largometraje documental de casi una hora de duración, Birra En Ruta #0- Segovia de Víctor Perezagua, que aborda la enorme cantidad de cerveza artesana que se produce en Segovia. Su director Víctor Perezagua habló a los asistentes de la mesa redonda de cómo nació este proyecto. ‘En primer lugar esto era un episodio piloto de televisión, al final tras grabar no tenía este formato y se convirtió en lo que estamos presentado hoy’ ha explicado Perezagua. Además, quiso destacar que su idea era que se viera todo lo que representa Segovia: medioambiente, envasado y producción y, sobre todo, poner también el foco en la España vaciada. Por su parte, una de las protagonistas de este documental, Rosa Matías, que es productora de cerveza artesana en Segovia ha añadido que ‘la idea era transmitir la versatilidad de la cerveza artesana ya que hay diversos estilos, algunas están para comer en el almuerzo y otras junto a un postre’.

En esta ocasión, la mesa redonda estuvo acompañada por una degustación de mouse de cochinillo y la variedad de más de cinco tipos de cervezas como maridaje.

199 Visto