El equipo artístico y técnico de la serie ha participado en una proyección y coloquio con el en el Teatro Soho Caixabank en la sección Pantalla Tv del Festival de Málaga

El Teatro Soho CaixaBank se estrena como sede de las actividades del Festival de Málaga acogiendo el estreno de la segunda temporada de la serie Días Mejores en el marco de la sección Pantalla Tv. El equipo de la serie formado por Marta Hazas, Francesc Orella, Alba Planas, Erick Elías, Alejo Flah (director), Mar Olid (directora), Violeta Salama (directora), Adolfo Valor (director-creador-guionista) y Cristóbal Garrido (creador-guionista), han participado en la proyección y coloquio con el público que ha conmovido hasta las lágrimas a muchos de ellos. ‘Es una apuesta muy valiente y habéis hecho un gran trabajo’, les decía una espectadora.

El primer capítulo arranca con el estallido de la pandemia del Covid19 y sus consecuencias en los personajes. ‘Se suele afirmar que la vida paró durante ese tiempo, pero no fue así, hay gente que murió, otros que nacieron, hubo separaciones, enamoramientos, se aprendió a hacer pan y otras muchas cosas… Y ahora podíamos abordar todo eso con perspectiva y dejar a los personajes en situaciones muy diferentes’ ha indicado Cristóbal Garrido.

Esta serie, cuyo éxito llevó a Prime Video a hacer una segunda temporada, se sumerge en un proceso de superación del duelo en el que lo importante no es la muerte, si no mirar hacia el futuro con positividad. A los actores los nuevos argumentos les han supuesto un gran reto. ‘Al principio, mi personaje no confía en la terapia, ni compartía sus emociones y es muy grande la evolución que va a hacer en esta segunda temporada. Ese viaje, esa transformación es lo más esencial es lo más bonito y más motivador para mí como actor’, afirma Frances Orella (Luis Fábregas).

‘Ha sido un regalo interpretar a Sara, una persona normal a la que le pasan cosas tan duras y ver cómo las afronta ha sido un reto interesante. Ha sido súper bonito. Casi lloro conmigo misma’, reconocía entre risas y emoción Marta Hazas.

‘Soy el único extranjero y el único que al comenzar la serie no había ido a terapia. Ahora ya voy. Ha sido un gran aprendizaje y es un proyecto que me tiene muy feliz’, ha declarado Erick Elías.

Agradecida también se ha mostrado Alba Planas que asegura que este proyecto le ha ayudado mucho a madurar. En los nuevos capítulos su personaje contará con una nueva compañía.

Días Mejores presentó su primera temporada en el Festival de Málaga hace un año y de nuevo ha regresado a la programación con las nuevas historias de los protagonistas de esta serie en la que acuden a terapia para superar las pérdidas que han sufrido. ‘Pero hay mucha comedia’, ha advertido la directora Violeta Salama.

La ganadora del Premio Málaga Sur, Blanca Portillo, que en esta ficción interpreta a la carismática doctora Laforet, no pudo participar en la presentación en el Teatro Soho. Los creadores y directores han afirmado que con las nuevas tramas de los personajes siguen profundizando en lo que supone vivir.  Según Adolfo Valor: ‘En el tiempo en que vivimos, no nos sentamos a pensar, nos llenamos el dia para no pensar. Nadie quiere enfrentarse a esto, y lo bonito de esta serie es que trata estos temas sin dramatismo’. La apuesta, aunque arriesgada, les ha traído muchos éxitos y el agradecimiento del público que se siente muy interpelado. ‘Es una serie sanadora. Hay mucha gente que le ha ayudado porque muchos se identificaban con lo que les pasa a los personajes y otros encuentran refugio, consuelo, entretenimiento… es el mayor placer que podemos tener’, afirma Cristóbal Valor.

La segunda temporada de Días mejores es una producción ViacomCBS International Studios y Zeta Studios que podrá verse próximamente en exclusiva en Prime Video en España.

157 Visto