Se ha proyectado una secuencia de la película en la sección 5 minutos de cine

La sección ‘5 minutos de cine’ del 26 Festival de Málaga ha acogido hoy a las 18:30 horas en el Rectorado de la UMA la presentación del segundo largometraje de ficción de Guillermo Rojas, Solos en la noche. En el acto, se ha adelantado una secuencia de la película en la que se han podido ver algunos momentos de la trama.

Solos en la noche de Guillermo Rojas, será una comedia y estará protagonizada por Pablo Gómez Pando, Andrea Carballo, Beatriz Arjona, Félix Gómez, Alfonso Sánchez y Paula Usero. Y que sigue la pista de un grupo de abogados laboralistas durante la noche del 23 de febrero de 1981, un momento que supuso un antes y un después en la historia de España, y que implicó una grave amenaza para la democracia española.

El guion de la película surge por una historia familiar del propio director. ‘Mi padre trabajaba en un despacho de abogados y siempre me ha contado como vivieron la noche del 23F, entonces me parecía interesante tratar este tema, sobre todo, por personas anónimas’ declaró Rojas en la presentación. Además, ha afirmado que el guion lo empezó hace 12 años y que es un lujo que después de tantos años ‘la película salga adelante’.

Por su parte, los actores asistentes a la proyección, Pablo Gómez Pando, Beatriz Arjona y Alfonso Sánchez han resaltado lo emocionante y cálido que ha sido el rodaje a pesar de haber sido rodado de noche y con unas temperaturas frías.

El director ha avanzado que la película se encuentra en la fase de montaje después de rodar varias semanas entre Utrera y Priego de Córdoba. Y que tendrá su estreno previsto el año que viene en primavera, y en palabras de Rojas, “espero que sea en el Festival de Málaga”.

178 Visto