El equipo de «selftape», con las hermanas Joana y Mireia Vilapuig a la cabeza, se ha desplazado a Málaga para presentar la serie, que llegará a Filmin el próximo 4 de abril.

El Festival de Malaga acoge hoy, dentro de la sección Pantalla TV, el estreno mundial de los tres primeros episodios de «selftape», la tercera serie original de Filmin tras los éxitos de «Doctor Portuondo» y «Autodefensa». La premiere ha tenido lugar en el Teatro del Soho, donde el equipo de la serie, con las hermanas Joana y Mireia Vilapuig (creadoras y protagonistas) y la directora Bàrbara Farré al frente, ha participado en un coloquio con los espectadores tras la proyección. Ahora «selftape» pasará por el Crossover Series Festival de San Sebastián (29 de marzo) y por el D’A Film Fest de Barcelona (30 de marzo) antes de su llegada al catálogo de Filmin, el próximo 4 de abril.

La serie, que cuenta con 6 episodios de 30 minutos y está rodada en varios idiomas
(principalmente en catalán y español), ha sido dirigida por Bàrbara Farré («La última virgen») y coescrita por las propias Joana y Mireia Vilapuig junto con Ivan Mercadé («Todos Mienten», «Cites»), Carlos Robisco y Clara Esparrach. Un proyecto liderado por Mercadé y las hermanas Vilapuig también en la producción ejecutiva, al lado de Pau Freixas («Todos Mienten», «Días de Navidad», «Polseres vermelles (Pulseras rojas)»), Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.

Joana y Mireia Vilapuig, de 28 y 25 años respectivamente, se convirtieron en rostros populares de la televisión hace una década gracias a la serie de Televisió de Catalunya «Polseres vermelles (Pulseras Rojas)», todo un fenómeno de masas. Joana Vilapuig, además, ha trabajado en películas como «Palmeras en la nieve» o «El sitio de Otto», mientras que Mireia ha aparecido en series como «Noche y día» y «El inocente».

«selftape» es una producción de Filmax que cuenta con el sello Filmin Original, la participación de Radiotelevisión Española y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). 

166 Visto