Blanca Portillo ha destacado en su encuentro con la prensa que se siente actriz de teatro y que ´Maixabel’ es algo más que una película en su carrera

Repasar en media hora más de treinta años de carrera no es tarea fácil. Menos aún, si es una carrera como la de Blanca Portillo, con cerca de una veintena de películas, decenas de papeles en series y más de 40 obras de teatro como actriz y directora.

La madrileña ha mantenido este domingo un encuentro con Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, con motivo de la entrega del Premio Málaga – Sur, que recibirá esta noche en una gala en el Teatro Cervantes.

Visiblemente emocionada, Blanca ha confesado que se ha sentido increíblemente acogida por la gente de Málaga y lo mucho que la aprecia el público malagueño. Esta mañana, ha podido corroborarlo al llegar al paseo marítimo Antonio Banderas para descubrir su monolito.

‘Ha sido muy emocionante, es muy fuerte recibir tanto cariño de gente que no conoces y que ellos sienten que te conocen y te dan como una bofetada de cariño’, ha admitido.La actriz atesora premios tan importantes como el Goya o la Concha de Plata de San Sebastián, pero su larga experiencia profesional no le resta el miedo a las cámaras: ‘Yo veo un piloto rojo y me asusto’. Ha hecho de todo, televisión, cine, teatro, incluso dirigir y, aunque asegura que en todos se sigue sintiendo incómoda e insegura, reconoce que su ‘cordón umbilical está unido al teatro’.

Guarda un recuerdo especial de cada uno de sus personajes, del que intenta desligarse hasta el punto de no reconocerse al ver la película. Sin embargo, con ninguno se le ilumina la mirada como cuando habla de ‘Maixabel’, el proyecto que le valió un Goya a Mejor Actriz en 2022. “‘Maixabel’ no solo ha sido un trabajo profesional, ha sido un viaje personal”, sentencia la actriz.

Esta noche, Blanca Portillo recibirá su galardón en la gala del Teatro Cervantes, rodeada de amigos y compañeros de la industria, lo que será el culmen a un día de emociones: ‘Málaga ya es, también, un poquito mía’.

151 Visto