Hasta el 17 de marzo la plaza de la Merced acogerá actividades de acceso libre para promover la integración y la inclusión

El Festival de Málaga junto al Ayuntamiento de Málaga -a través del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad y Políticas Inclusivas ha inaugurado esta mañana el Espacio Solidario. Organizado, un año más, en colaboración con la Fundación ‘la Caixa’, el Espacio Solidario se celebra hasta el día 17 de marzo en la plaza de la Merced y contará con la participación de 20 asociaciones y entidades sociales.

El acto inaugural del Espacio Solidario ha contado con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; de la Concejala de Cultura, Noelia Losada; del Concejal de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad y Políticas Inclusivas, Francisco Pomares; del responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de Fundación ”La Caixa”, Juan Carlos Barroso; Yolanda Solares, directora de Área de Negocios de Caixabank y del director del Festival, Juan Antonio Vigar que ha celebrado los 10 años de colaboración de la entidad con el Festival de Málaga: ‘Hoy por fin se consolida nuestros seis años de cooperación con el Espacio Solidario. Cada día sumamos más en esta alianza para impulsar la cultura como transformación social.’.

‘Nosotros como Festival recibíamos muchas peticiones de las asociaciones para dar visibilidad a su labor. Así que construimos entre todos este Espacio Solidario porque creemos que la cultura debe servir para el desarrollo emocional de las personas.’, explicaba Juan Antonio Vigar al público que ha acudido a la inauguración del Espacio Solidario de la Plaza de la Merced que este año cuenta con 75 metros cuadrados, carpa, escenario y una zona para talleres.

El Espacio Solidario tiene como objetivo abrir el Festival a los diferentes colectivos sociales y fomentar su inclusión. Para ello, participarán más de 20 asociaciones y entidades sociales de la ciudad que incentivarán y potenciarán la visibilidad de estos grupos ciudadanos. En esta sexta edición, tendrá de nuevo un modelo basado en actividades divulgativas (de acceso libre y gratuito) de las diferentes asociaciones que participan y cuya temática es muy variada. Por tanto, es una iniciativa transversal, con actividades de todo tipo (proyecciones, mesas redondas, talleres…) de temática inclusiva y social.

113 Visto