Al acto han asistido diferentes representantes de instituciones del sector audiovisual y del cine en España

La ministra de Trabajo y Economía Social, y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, ha presentado hoy en el encuentro con el sector audiovisual Crear con derechos, la guía Nuevo contrato. Prestación especial. Tu arte en valor que publica los nuevos avances en materia de contratación y de prestaciones para artistas que responden a las necesidades específicas de este colectivo.

El acto, celebrado en el Rectorado de la UMA, ha comenzado con una presentación a cargo de Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, y de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. Dicho evento ha sido moderado por Juan Vicente Córdoba, presidente de ACCIÓN, asociación de directores y directoras de cine, y ha contado con la presencia e intervención de diferentes representantes de instituciones del sector audiovisual y del cine en España.

Este encuentro, denominado Crear con derechos, se ha realizado para presentar la guía Nuevo contrato. Prestación especial. Tu arte en valor. Dicha guía ofrece varias mejoras derivadas del Estatuto del Artista, en las que se presenta nuevas condiciones para personas trabajadoras que desarrollen actividades del sector del arte. Además, de cómo acceder a la ayuda especial enmarcada en el sistema de protección por desempleo.

La propia Yolanda Díaz como ministra de Trabajo y Economía Social, y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, ha querido estar presente en este acto con el objetivo de trasladar al sector audiovisual todas estas cuestiones relacionadas con la normativa de contratación de artistas, prestación de desempleo y compatibilidad con derechos de autor, enmarcada dentro de la hoja de ruta del Estatuto del Artista

173 Visto