22 Visto

El cantante y actor Raphael ha recibido la Biznaga Ciudad del Paraíso en una ceremonia conducida por Marta Hazas y Elena Sánchez

La edición número 26 del Festival de Málaga ha dado su pistoletazo de salida con un acto de inauguración que ha tenido lugar en el Teatro Cervantes de la ciudad, y en la que Marta Hazas y Elena Sánchez han ejercido como maestras de ceremonia.

La gala ha arrancado con una emocionante actuación musical de la cantante malagueña Vanesa Martín, que ha interpretado la canción ‘Cuando no estabas’. A lo largo de la gala, los asistentes han podido disfrutar de otros espectáculos musicales de la mano de Natalia Lacunza, Miguel Poveda o el broche final de la noche: Diana Navarro interpretando ‘Yo soy aquel’, de Raphael.

En los primeros minutos de la gala las presentadoras han hecho hincapié en la importancia del Festival de Málaga en España y en el mundo, un festival que ya cumple más de un cuarto de siglo. ‘Cine y música están íntimamente relacionados, y esta noche lo vamos a comprobar. Es una suerte pisar este escenario, celebrando nuestra cultura y nuestro cine’, ha comentado Elena Sánchez.

La actriz Marta Hazas, que presenta dos proyectos en el Festival (la película ‘Amigos hasta la muerte’ y la serie ‘Días mejores’), ha destacado la ciudad de Málaga como una de las capitales culturales de España. ‘El Festival de Málaga lleva contribuyendo desde 1998 a difundir y promocionar el cine español y en español. Si a eso le sumamos sus 25 museos, la belleza de la ciudad, su luz, el cariño de su gente y, por supuesto, su gastronomía, es imposible no enamorarse de esta ciudad’, ha asegurado Marta Hazas en el escenario, momentos antes de dar paso a un vídeo con imágenes de la ciudad.