El artista recogerá esta noche la Biznaga ‘Ciudad del Paraíso’ en la Gala Inaugural del Festival de Málaga

Hay artistas que no necesitan apellido porque son únicos. En el caso de Raphael, tampoco hace falta descripción, su trayectoria habla por él. Sin embargo, la entrega de la Biznaga ‘Ciudad del Paraíso’ se ha convertido en una ocasión perfecta para rememorar sus mejores trabajos.

Este viernes 10 de marzo el jienense ha mantenido un encuentro con el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, donde ha agradecido el galardón, que homenajea, en palabras del director, a los ‘imprescindibles del cine español’.

Raphael ha expresado su ilusión por recibir, por primera vez en España, un premio por su trabajo en el cine. ‘Tengo muchos premios, muchos discos de oro… pero todo es de música’, ha comentado.

Juan Antonio Vigar ha recalcado que no podía pasar una edición más sin que Raphael recibiera la Biznaga ‘Ciudad del Paraíso’. Un artista que, además de ser mundialmente conocido por su música, también ha destacado en cine, televisión y teatro; con trabajos, como ha recordado el homenajeado, ‘dirigidas por los mejores’.

Sobre Málaga no duda, ‘Málaga es top en todo. Lo primero su gente’, aunque lamenta no poder quedarse mucho. Su apretada agenda no se lo permite. Eso sí, ha prometido ‘buscar un hueco’ para volver a rodar, admitiendo que le gustaría que su hijo Jacobo le hiciera una película.

Para terminar, Raphael ha agradecido a su público, siempre fiel: ‘Este premio, como todos, están dedicados a mi familia, a mi mujer, a mis hijos. Y por su puesto al público, sin mi público no soy nada’.

227 Visto