Periodista especializada en información gastronómica desde 2012 en la Agencia EFE, Ha recibido premios como el Enrique Mapelli a la Crítica y Difusión Nacional de la Academia Gastronómica de Málaga, el Picudo de la DOP Priego de Córdoba por su ayuda a la difusión del aceite de oliva virgen extra o el Especial Periodista del Grupo Excelencias 2022 por sus trabajos periodísticos dedicados a difundir los valores de la gastronomía española e iberoamericana.

Su labor en el área gastronómica la llevó a ser finalista dos veces consecutivas de los Premios Nacionales de Gastronomía -en 2018 y 2019- en la categoría de Mejor Labor Periodística.

Durante su trabajo ha entrevistado a algunos de los mejores cocineros del mundo como Ferrán Adriá, Joan Roca, Grant Achatz, Elena Arzak, Daniel Humm, Carme Ruscalleda, Ángel León, Virgilio Martínez, Martín Berasategui, Dani García o José Andrés. Además cubre los eventos gastronómicos más importantes del mundo, como el anuncio de la lista The 50 Best Restaurant o la publicación anual de la Guía Michelin.

67 Visto