Fotógrafo y documentalista navarro. Sus trabajos están centrados en viajes, gastronomía y mundo rural. Una de las cosas que más le motiva es que la gente conozca el origen de los alimentos y que coma platos con historia.

La primera frontera que cruzó como fotógrafo fue por razones humanitarias en la posguerra de los Balcanes en el año 1996. A partir de ahí, comenzó a recorrer el mundo llegando a ganar en 2008 el Premio National Geographic por una fotografía en Camboya. La Gourmand Cookbook Awards (Londres 2008) premió su libro Navarra a la carta, como tercer mejor libro de viajes gastronómicos del mundo.

En su faceta como documentalista destaca la realización del documental Hijos de la tierra, galardonado con el Premio Goya 2016 al mejor cortometraje documental.  

Sensibilizado por divulgar el valor de la sabiduría popular, dirige el documental Los últimos de la Mejana, en el que aborda la pérdida del legado de los hortelanos con la semilla de esperanza de la incorporación de nuevas generaciones al cuidado de la tierra. La segunda parte de este documental es De quijotes y semillas, en el que el cocinero Santi Cordón realiza un viaje en ‘verducleta’ (bicicleta con huerto móvil) desde su Tudela natal hasta el Festival de Málaga, para presentar el documental Los últimos de la Mejana.

Esta road movie fue galardonada con el Premio del jurado y del público al mejor documental de la sección Cinema Cocina del Festival de Málaga (2021).

92 Visto