Barcelona, 1966. Es autor de libros de poemas entre los que destacan Algunas maneras de olvidar a Gengis Khan, premio Valencia y Banco de sangre. Así como de las novelas Nadie ama a un hombre buenoTarde, mal y nunca, premio Brigada 21 a la mejor primera novela del año y finalista de los premios Memorial Silverio Cañada, Giallo e dell Noir (Italia) y Violeta Negra (Francia); No llames a casa, premio Valencia Negra a la mejor novela negra del año y Yo fui Johnny Thunders, premio Salamanca Negra, Novelpol y Dashiell Hammett; así como del libro de relatos Marley estaba muerto.

Con Taxi (Salamandra, 2017), se ha consagrado como uno de los autores más importantes del panorama de las letras españolas. En 2019  publica Problemas de identidad, una continuación de la serie Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán y en 2022, Love Song.

Su obra narrativa se ha traducido en Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda, Grecia e Italia. Colabora como articulista desde 2016 en La Vanguardia así como crítico literario en Babelia y habitual colaborador en periódicos, suplementos culturales, radio y televisión.

111 Visto