Su trayectoria en el cine comienza en la infancia con la participación en películas como Akelarre y Tasio, y tras protagonizar la serie de televisión Nazca viaja a Ecuador, donde ha vivido 25 años. Allá modifica su perspectiva desde la que hacer cine y se forma como montadora. Desde entonces ha montado y reescrito una larga lista de largometrajes de ficción y de no ficción, a este y a aquel lado del océano.

Estudia interpretación actoral en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota en Madrid y en el Estudio de Actores, en Quito.

Posteriormente se gradúa en dirección de cine en el Instituto de Cine y Actuación, Incine, en la ciudad de Quito, donde imparte tutorías de actuación y montaje.

Es codirectora, coguionista y montadora de los largometrajes documentales Asier ETA biok (Asier Y yo), ganador del Premio Irizar del Zinemaldia, entre otros premios internacionales,

Y de Non dago Mikel? (¿Dónde está Mikel?), selección oficial documental en FICG y Mención especial del Jurado 2020 en SSIFF.

98 Visto