Adriana Páramo Pérez

Sesiones

Día 13 a las 20:00 – Centro Cultural Mª Victoria Atencia

Entrada gratuita mediante invitación a retirar en el Área de la Mujer

VER TRAILER

Compartir

PAÍS España, Reino Unido

PRODUCCIÓN Belle Films

AÑO 2022

DURACIÓN 14 min

GUION Adriana Páramo Pérez

FOTOGRAFÍA Adriana Páramo Pérez

MÚSICA David Santana Cabrera

MONTAJE Hugo Alves

REPARTO Iria Pinheiro, Xesús Ron, Patricia de Lorenzo

DISTRIBUCÍON Distribution with Glasses

VENTAS INTERNACIONALES Distribution with Glasses

CONTACTO info@distributionwithglasses.com

SINOPSIS

Tras recibir un trato inapropiado en el hospital y sufrir las consecuencias de una episiotomía que se le practicó sin su consentimiento durante el parto, la actriz Iria Pinheiro inicia un trámite judicial contra el Servicio de Salud Gallego, pero, desanimada ante el complejo y costoso proceso legal, se refugia en el teatro como medio de denuncia. A través de los ensayos y de las escenas de la obra, Pinheiro cuenta su historia usando la parodia como motor para dar visibilidad a esta realidad.

ADRIANA PÁRAMO PÉREZ

Vigo, 7 de enero de 1985. Después de licenciarse en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela, cursa un máster en Dirección de Cine en la London Film School. Dirige Galicia. Portobello Road en 2014 y en 2010 Illa Pedra, que se convirte en el primer cortometraje de ficción en gallego con audiodescripción para invidentes, y crea videopoemas. Tras pasar una temporada rodando en países como Marruecos, Italia o Polonia como ayudante de cámara, vuelve a Londres y se establece en el área de producción. Durante más de cinco años coordina rodajes para multinacionales y funda en Londres el Galician Film Forum. Anatomía dunha serea es su quinto cortometraje como directora.

FILMOGRAFÍA

Ovella (cortometraje, 2017), Galicia. Portobello Road (cortometraje, 2014), A necesidade do outro (cortometraje, 2011), Illa Pedra (cortometraje, 2010)

77 Visto