Mario Camus

Sesiones

Día 12 a las 18:00 – Cine Albéniz – Sala 4

COMPRAR ENTRADAS

Compartir

PAÍS España

AÑO 1966

DURACIÓN 91 min

GUION Mario Camus, Juan Cobos, Leonardo Martín, Miguel Rubio

FOTOGRAFÍA Juan Julio Baena

MÚSICA Manuel Alejandro

REPARTO Raphael, María José Alfonso, Marisa Aroca, Mari Paz Ballesteros, Mercedes Carrasco, Concha Gómez Conde, Montserrat Julió, Ricardo Lucia, Pepe Martín, Raúl Matas, Ángel Menéndez, Carlos Otero, Erasmo Pascual, Margaret B. Peters

SINOPSIS

Cansado de no alcanzar el éxito, Raphael abandona la compañía de variedades en la que está y decide irse a Madrid para triunfar en el mundo discográfico. Tras conseguirlo, vive obsesionado con Lina, una famosa periodista que cambiará su destino.

MARIO CAMUS

Nace en Santander, en 1935. En 1956, animado por Basilio Martín Patino, comienza a estudiar en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas donde se diploma como director. Dirige Young Sánchez sobre la vida de un boxeador, con la que recibe muy buenas críticas. Tras una época de películas comerciales junto a estrellas del momento como Raphael o Sara Montiel, en los años 80 dirige La colmena y Los santos inocentes, basadas en los libros homónimos de Cela y Delibes. Con estas cintas cosecha numerosos premios, tanto en España como en el extranjero. Colabora también en televisión, donde hace varias adaptaciones literarias, como Fortunata y Jacinta o La forja de un rebelde. En 1985 recibe el Premio Nacional de Cinematografía y en 2011 el Goya de honor.

FILMOGRAFÍA

El prado de las estrellas (2007), La playa de los galgos (2002), La ciudad de los prodigios (1999), La vuelta de El Coyote (1998), El color de las nubes (1997), Adosados (1996), Amor propio (1994), Sombras en una batalla (1993), Después del sueño (1992)

43 Visto