Aldo Salvini

Sesiones

Día 15 a las 16:15 – Cine Albéniz – Sala 2

COMPRAR ENTRADAS

VER TRAILER

Compartir

PAÍS Perú

PRODUCCIÓN Universidad de Lima

AÑO 2021

DURACIÓN 80 min

GUION Aldo Salvini

FOTOGRAFÍA Micaela Cajahuaringa

MÚSICA Karin Zielinski

MONTAJE Sandra Rodriguez

REPARTO Haydeé Cáceres, Bruno Balbuena, Mirta Urbina, Sergio Velasco

DISTRIBUCÍON Tondero

VENTAS INTERNACIONALES Tondero

CONTACTO mcoello@ulima.edu.pe

SINOPSIS

¿Qué hace una persona al encontrar una hormiga? Aplastarla con el dedo. Soplarla. M, es una anciana que encuentra una hormiga y decide no aplastarla ni soplarla, sino cuidarla y compartir con ella su propio mundo, un mundo de recuerdos nostálgicos, ángeles mecánicos y presencias oscuras que no le permiten acceder a la felicidad junto a su hijo.

ALDO SALVINI

Peruano pero nació en Bogotá, Colombia en 1962. Es licenciado en Comunicación. Ha escrito y dirigido cinco largometrajes, incluido El Caudillo Pardo, documental estrenado en el Festival de Cannes en una muestra paralela. Dirige 9 cortometrajes, 7 miniseries, 3 series y más de 15 telenovelas. Obtiene 15 premios nacionales y 4 internacionales incluyendo uno en el Clermont-Ferrand. Ha participado en festivales y muestras de cine en Europa, América del Norte, Centro y Sur.

FILMOGRAFÍA

Django, en el nombre del hijo (largometraje, 2019), Django, sangre de mi sangre (largometraje, 2018), La región invisible (cortometraje, 2010), El Caudillo Pardo (documental, 2005), Bala perdida (largometraje, 2001), Kentishani y Chaavaja (cortometraje, 1996), Carta del apóstol san Juaneco a la ciudad del mal (cortometraje, 1992), La misma sangre, la misma carne (cortometraje, 1992), El pecador de los 7 mares (cortometraje, 1992), El gran viaje del Cápitan Neptuno (cortometraje, 1990)

83 Visto