6 Visto

Rossana Díaz Costa

Sesiones

Día 17 a las 18:45 – Cine Albéniz – Sala 2

COMPRAR ENTRADAS

VER TRAILER

Compartir

PAÍS Perú, España, Argentina

PRODUCCIÓN Tombuktu Films, Visiona TV, Machaco Films, RTVE

AÑO 2021

DURACIÓN 104 min

GUION Rossana Díaz Costa basado en la novela homónima de Alfredo Bryce Echenique

FOTOGRAFÍA Gabriel Di Martino

MÚSICA Francesc Gener

MONTAJE Eric Williams

REPARTO Mayella Lloclla, Fiorella de Ferrari, Nacho Fresneda, Augusto Linares, Pamela Saco, Rodrigo Barba, Fernando Bacilio, Antonieta Pari, Américo Zúñiga, Hermelinda Luján, Liliana Alegría, la voz de Salvador del Solar

VENTAS INTERNACIONALES Tondero

CONTACTO cdiazc@pucp.edu.pe

SINOPSIS

Julius es un niño de clase alta en Lima, Perú, en los años 50. Vive en una casa-palacio con su aristocrática familia y una extensa servidumbre. Conforme pasan los años, Julius poco a poco irá perdiendo la inocencia, al descubrir y nunca comprender un mundo adulto lleno de desigualdades e injusticias.

ROSSANA DÍAZ COSTA

Lima, 1970. Estudia Literatura en Perú. Se doctora en Estudios Literarios en la Universidad de La Coruña, España, y estudia Realización de Audiovisuales en la misma ciudad. Se especializa como guionista en la ECAM en Madrid. Sus cuentos han ganado premios literarios en Perú y España. Su libro Los olvidados (no los de Buñuel, los míos) gana el segundo lugar en el Premio Nacional de Narrativa en el 2005 (Perú). Su cortometraje documental En camino (1996) ganó el Premio One World de la BBC. Su primer largometraje, Viaje a Tombuctú (2013), ha ganado varios premios como Mejor Largometraje de Ficción y Premios del Público. Su segunda película, Un mundo para Julius (2021), ha ganado premios como Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz y ha sido estrenada ya en 15 países.

FILMOGRAFÍA

Un mundo para Julius (largometraje, 2021), Viaje a Tombuctú (largometraje, 2013), Bella del tren (cortometraje, 1999), Una impecable soledad (cortometraje, 1998), Travesía de extramares (documental, 1998), En camino (documental, 1996)