Nono Palomino Rodríguez

VER TRAILER

Compartir

PAÍS España

PRODUCCIÓN Dreamfilming, Perro Chico Films, Mangancha Lowcost Productions, Séptimo De Caballería Films

AÑO 2022

DURACIÓN 13 min

GUION Nono Palomino

FOTOGRAFÍA César Hernando

MÚSICA Antonio Meliveo

MONTAJE Nono Palomino, Alex Santaella

REPARTO Jesús Carrillo, Ignacio Nacho, Emily Sosa

CONTACTO elambidiestro@gmail.com

SINOPSIS

Salva es uno más de los cientos de repartidores de comida rápida que cada noche recorren las calles de cualquier ciudad, aunque tiene algunas características que lo diferencian de la mayoría; es español, tiene más de treinta años, una hija recién nacida y se está preparando unas oposiciones. Una noche, mientras reparte en una urbanización de lujo, una mujer le pide ayuda desde un balcón. Se ha quedado encerrada y necesita que Salva salte la valla y le alcance una escalera. La tarea es sencilla.

NONO PALOMINO RODRÍGUEZ

Nace el año que se estrenaron Star Wars: una nueva esperanza y Encuentros en la tercera fase. Estudia FP y eso le permite trabajar durante años en televisión, de muchas cosas y en muchos tipos de proyectos, aunque la ficción siempre ha sido lo que más le ha gustado, pues podía aprender de quienes le rodeaban. Paralelamente es cortometrajista poco prolífico, pero constante. Harto de la precariedad laboral en el sector se saca una oposición y, desde hace 4 años, trabaja como profesor de FP de Imagen y Sonido en la enseñanza pública.

FILMOGRAFÍA

El ambidiestro (cortometraje, 2010), Repeluco (cortometraje, 2005), Viernes de pasión, sábado de dolores (cortometraje, 2003), El día después (cortometraje, 2002)

103 Visto