Pedro Casablanc

Pedro Casablanc

Compartir

PAÍS España

PRODUCCIÓN JRivera Producciones

AÑO 2023

DURACIÓN 16 min

GUION Pedro Casablanc, basado en la obra de Valle-Inclán

FOTOGRAFÍA César Hernando

MÚSICA Isabel Royán

MONTAJE Jorge Rivera

REPARTO Felipe García Vélez, Héctor Meres, Pedro M. Ortiz, Luis Centeno, Rafa Castillo-Romero, Miguel Ángel Martín, Aky Gamazo, Alejandro Morales

DISTRIBUCÍON Distribution with Glasses

VENTAS INTERNACIONALES JRivera Producciones

CONTACTO info@jrivera.eu

SINOPSIS

Un grupo de bandidos ocultos en la Serranía de Ronda se dispone a ejecutar a el Sordo, el veterano del grupo y una leyenda viva entre ellos. La cuadrilla de 7 bandidos sospecha que el Sordo ha cometido la peor afrenta contra ellos: delatarles ante la justicia. Antes de ser ejecutado, el prisionero solicita el sacramento de la extremaunción. Los bandidos no se atreven a llamar a un sacerdote, así que uno de los bandidos se hace pasar por padre cura, cometiendo un acto sacrílego.

PEDRO CASABLANC

Tras codirigir el cortometraje Burbuja en 2009 con Gabriel Olivares debuta en la dirección con Sacrilegio, donde coincide nuevamente con Valle-Inclán y Felipe García Vélez, tras representarlo en 1995 en el madrileño Teatro de la Abadía, en un proyecto tan ambicioso como personal. Es uno de los rostros españoles del teatro, cine y televisión, con más de 60 obras de teatro interpretadas o dirigidas y casi 150 títulos cinematográficos con directores y directoras, desde Almodóvar, Amenábar o Coixet, pasando por proyectos internacionales con Jean Jacques Annaud o Steven Soderbergh. Galardonado con varios premios de la Unión de Actores de Madrid, el Premio Ondas, el Premio San Jordi de Cinematografía, dos premios Asecan y una nominación al Premio Goya por su interpretación de Luis Bárcenas en B.

FILMOGRAFÍA

Sacrilegio (cortometraje, 2023), Burbuja (cortometraje, 2009)

76 Visto