Gretel Marín

Sesiones

Día 10 a las 22:00 – Teatro Echegaray

COMPRAR ENTRADAS

VER TRAILER

Compartir

PAÍS Cuba

AÑO 2022

DURACIÓN 28 min

GUION Gretel Marín

FOTOGRAFÍA Claudia Remedios

MÚSICA Nulyra

MONTAJE Gretel Marín Palacio, Adelaida Sancristóbal

REPARTO Afibola Sifunola, Olorun Sile, Diarenis Calderón Tartabull, Katiuska Govin

CONTACTO gretelmarin@gmail.com

SINOPSIS

Afibola y Olorum viven en una casa en el centro de La Habana. Ella es una poeta afrofeminista, activista y queer, él su hijo de ocho años. Afibola ve como la seguridad de su hijo disminuye con los comentarios recibidos en el exterior del hogar. Le preocupa que sea algo que él siempre va a arrastrar consigo. En la intimidad de los espacios en que conviven, reflexionan sobre la dificultad de educar a unx niñx negrx en una sociedad racista y discriminatoria.

GRETEL MARÍN

Máster en Cine Documental por Universidad Paris Diderot y licenciada en Dirección de Medios Audiovisuales en Instituto Superior de Arte, La Habana. Sus cortometrajes recorren numerosos festivales internacionales. El último país, su primer largometraje documental lo estrenó en el Festival de Málaga y compitió en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro.

FILMOGRAFÍA

Um sopro no quinta (documental, 2021), El último país (documental, 2018), A persistente fragilidade da memória (documental, 2015), Le myrte dans la vallée (documental, 2013), Pero la noche (documental, 2011)

91 Visto