Juan Ignacio Fernández Hoppe

Sesiones

Día 13 a las 19:30 – Teatro Echegaray

COMPRAR ENTRADAS

VER TRAILER

Compartir

PAÍS Uruguay

PRODUCCIÓN Hoppe films, Pájaro Dorado

AÑO 2022

DURACIÓN 99 min

GUION Juan Ignacio Fernández Hoppe, Guillermo Madeiro, Guillermo Rocamora

FOTOGRAFÍA Juan Ignacio Fernández Hoppe

MÚSICA Hernán González

MONTAJE Juan Ignacio Fernández Hoppe, Guillermo Madeiro, Guillermo Rocamora

REPARTO Alicia Hoppe, Juan Ignacio Fernández Hoppe, Marina Fernández, Carlos Casatti, Beatriz Casatti

DISTRIBUCÍON Impronta films

VENTAS INTERNACIONALES Impronta films

CONTACTO improntafilms@gmail.com

SINOPSIS

Mi padre fue encontrado muerto en la playa con psicofármacos entre sus cosas. A pesar de la sospecha de suicidio, mi madre -psiquiatra de profesión- consideró innecesario hacer la autopsia. Yo tenía ocho años. Treinta años después, munido de una caja con sus pertenencias, me lanzo a la imposible resurrección, envuelto en la niebla de la enfermedad psiquiátrica, los misterios de la musicoterapia y el cuestionamiento de mi madre a cada uno de mis hallazgos.

JUAN IGNACIO FERNÁNDEZ HOPPE

Es un documentalista uruguayo nacido en 1981. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comienza su carrera dirigiendo cortometrajes y mediometrajes: Los argonautas (2002), Cococho (2003), Talitha Koum (2004) e Hijo (2005). En 2012 estrena su primer largometraje Las flores de mi familia, seleccionada en Bafici, DokLeipzig, Thessaloniki, MiradasDoc, entre otros, y premiada como mejor película latinoamericana en FIDOCS, Santiago de Chile. En 2013 dirige El ejercicio de la democracia, cortometraje para la serie Huellas: a 40 años del Golpe, emitido por el canal TevéCiudad. El retrato de mi padre (2022), su segundo largometraje, se estrena mundialmente en IDFA. También se desempeña como montajista y docente.

FILMOGRAFÍA

El ejercicio de la democracia (cortometraje, 2013), Las flores de mi familia (documental, 2012), La mudanza (cortometraje, 2007), Bichito de luz (cortometraje, 2005)

87 Visto