Liora Spilk Bialostozky

Sesiones

Día 11 a las 19:30 – Teatro Echegaray

COMPRAR ENTRADAS

VER TRAILER

Compartir

PAÍS Mexico

PRODUCCIÓN Calouma Films

AÑO 2022

DURACIÓN 76 min

GUION Liora Spilk Bialostozky, Ricardo Poery

FOTOGRAFÍA Liora Spilk Bialostozky

MÚSICA Giorgio Giampa

MONTAJE Jonás García Fregoso, Pablo Acevedo

REPARTO Pedro Friedeberg, Elba Szclar, Liora Spilk, Ida Rodríguez Prampolini, Elena Poniatowska, José Luis Cuevas, Deborah Holtz

DISTRIBUCÍON PImienta Films

VENTAS INTERNACIONALES Netflix EEUU, Netflix Latinoamerica

CONTACTO liorasb@gmail.com

SINOPSIS

Pedro es una carta de amor de Liora Spilk a Pedro Friedeberg. Todos conocen a Pedro: el último surrealista mexicano, famoso por sus sillasmano. ¿Quién es Liora? Solo una joven cineasta que hizo una película sobre su ídolo para poder acercarse a él. Una comedia de errores narra el viaje del director hacia su sujeto, y se adentra en la naturaleza de la amistad, el arte y la vejez en el proceso. Este irreverente viaje nos acerca el hombre detrás del mito mientras deslumbra con su impresionante obra.

LIORA SPILK BIALOSTOZKY

Ha vivido sus 32 años en Ciudad de México. Estudia Comunicación en la UN, iniciando ahí su carrera como editora de cine. Comienza con documentales de corte social y cruza al terreno de la ficción con comedias y dramas de diversa índole. Ha trabajado con directores reconocidos internacionalmente, entre ellos Alonso Ruiz Palacios, y actualmente se encuentra en la promoción de su ópera prima, un documental titulado Pedro, retrato íntimo del famoso artista Pedro Friedeberg a quién grabó por más de diez años.

FILMOGRAFÍA

Pedro (documental, 2020)

63 Visto