Daniel Benmayor

Sesiones

Día 17 a las 17:00 – Centro Cultural Mª Victoria Atencia

COMPRAR ENTRADAS

Día 16 a las 19:30 – Cine Albéniz – Sala 1

COMPRAR PASE PRENSA/PÚBLICO

Compartir

PAÍS EEUU, España

PRODUCCIÓN Amazon Studios, Federation Spain, Dbenma Content

AÑO 2022

DURACIÓN 112 min

GUION Daniel Benmayor, Iván Ledesma, Manuel Burque

FOTOGRAFÍA Juan Miguel Azpiroz

MÚSICA Roque Baños

MONTAJE Marc Soria

REPARTO María Pedraza, Pedro Alonso, Oscar Jaenada, Carlos Scholz, Lela Loren

DISTRIBUCÍON Prime Video

VENTAS INTERNACIONALES Prime Video

CONTACTO aalecor@amazon.com

SINOPSIS

Ian es un adolescente que vive con su padre al margen de la sociedad. Sobreviven con pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público, una misteriosa agencia secreta comienza a perseguirle. En su huida, Ian descubrirá que no es el único y que toda su vida ha sido una mentira.

DANIEL BENMAYOR

Su carrera empezó realizando spots para Playstation, Coca-Cola o Vodafone, entre otros. Desde su propia productora, con esta experiencia reune premios internacionales y la posibilidad de rodar su primer filme. En 2010 estrena su segunda película Bruc distribuida por Universal Spain y Producida por Ikiru Films que obtiene 12 nominaciones a los Premios Gaudí. En 2015 estrenó el thriller de acción Tracers, protagonizada por Taylor Lautner, de la mano de Lionsgate y Temple Hill y nominada a dos Premios Teen Choice Awards. En 2020 dirige en España el Netflix Original de acción Xtremo y poco después dirige y produce la serie juvenil Bienvenidos a Edén para Netflix, ambas con gran éxito mundial. En 2023 estrenará su última película, Awareness para Prime Video de la mano de Federation Spain.

FILMOGRAFÍA

Xtremo (largometraje, 2021), Tracers (largometraje, 2015), Bruc: el desafío (largometraje, 2010), Paintball: juega para sobrevivir (largometraje, 2009)

110 Visto