Andrew Sala

Sesiones

Día 18 a las 21:30 – Centro Cultural Mª Victoria Atencia

COMPRAR ENTRADAS

Día 17 a las 16:15 – Cine Albéniz – Sala 2

COMPRAR PASE PRENSA/PÚBLICO

Compartir

PAÍS Argentina, Francia

PRODUCCIÓN Nevada Cine, Le Tiro, Acrobates Films

AÑO 2022

DURACIÓN 94 min

GUION Andrew Sala, Ulises Porra Guardiola

FOTOGRAFÍA Manuel Rebella

MÚSICA José Manuel Gatica Eguiguren

MONTAJE Andrés Tambornino

REPARTO Nacho Quesada, Marcelo Subiotto, Tamara Rocca, Lautaro Souto

VENTAS INTERNACIONALES Latido Films

CONTACTO latido@latidofilms.com

SINOPSIS

Nacho, 18 años, huye de la violencia de su casa en Buenos Aires y busca un hogar al amparo de su padre, un estanciero a quien apenas conoce. La estancia viene sufriendo una amenaza: cada cierto tiempo una vaca aparece muerta sin explicación. Para tratar de obtener la aprobación de su padre, Nacho buscará esclarecer estas muertes. Pero a medida que indague, irá descubriendo una gruesa capa de desconfianza y tensión de clase, que le harán preguntarse qué significa ser patrón.

ANDREW SALA

Nace en EEUU aunque vive toda su vida en Argentina. Se gradúa como economista magna cum laude en la Universidad de Buenos Aires y luego estudia Cine en la Universidad del Cine donde ahora es profesor. Su cortometraje Asesinato en Junín (2012) gana el premio a mejor ficción en Tampere Film Festival y el Premio especial del jurado en Poitiers Film Festival. Su primer largometraje Pantanal (2014) es programado en festivales como Warsaw IFF, Stockholm IFF, Mar del Plata IFF, entre otros. Fue becario de la Fundación Carolina y del TIFF Filmmaker Lab.

FILMOGRAFÍA

Pantanal (largometraje, 2014), Asesinato en Junín (cortometraje, 2012), Cinco (cortometraje, 2010), Circe (cortometraje, 2009), Miradas sobre Buenos Aires (cortometraje, 2007)

94 Visto