Laura Amelia Guzmán

Sesiones

Día 18 a las 19:00 – Centro Cultural Mª Victoria Atencia

COMPRAR ENTRADAS

Día 17 a las 20:45 – Cine Albéniz – Sala 2

COMPRAR PASE PRENSA/PÚBLICO

VER TRAILER

Compartir

PAÍS República Dominicana

PRODUCCIÓN Lantica Media, Purple Line, Aurora Dominicana

AÑO 2022

DURACIÓN 90 min

GUION Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán

FOTOGRAFÍA Israel Cárdenas

MONTAJE Israel Cárdenas

REPARTO Cecilia García, Aleska Vasquez, Xiomara Fortuna, Cuquin Victoria

CONTACTO rafael.munoz@lantica.media

SINOPSIS

Desde su nido vacío en Santo Domingo, Dominique espera el nacimiento de su primer nieto en el extranjero y siente un gran anhelo por que sea una niña. Cuando Carmen, su empleada doméstica, desaparece sin previo aviso y deja atrás a su nieta de 7 años, Dominique se hace cargo de la niña. Mientras se enfrenta a la oposición de su familia, Dominique se cuestiona sus propias prioridades.

LAURA AMELIA GUZMÁN

República Dominicana, 1980. Ha cocreado siete largometrajes durante los últimos 17 años junto a su pareja, el cineasta mexicano Israel Cárdenas, produciendo, escribiendo y dirigiendo conjuntamente documentales y ficciones que presentan una mirada atenta a los contextos sociales que los rodean. Sus trabajos se presentan en festivales como la Berlinale, Toronto, Venecia o Rotterdam, entre otros. En IFFR 2023 estrena Croma Kid en calidad de productora, y La hembrita, su primer largometraje como directora única.

FILMOGRAFÍA

La hembrita (largometraje, 2023), La fiera y la fiesta (largometraje, 2019), Sambá (largometraje, 2017), Noelí en los países (largometraje, 2017), Dólares de arena (largometraje, 2014), Carmita (largometraje, 2013), Jean Gentil (2010), Cochochi (largometraje, 2007)

82 Visto