Mounia Meddour

Sesiones

Día 15 a las 21:45 – Cine Albéniz – Sala 1

COMPRAR ENTRADAS

VER TRAILER

Compartir

PAÍS Francesa

PRODUCCIÓN High Sea Production, The Ink Connection

AÑO 2023

DURACIÓN 104 min

GUION Mounia Meddour

FOTOGRAFÍA Leo Lefevre SBC

MÚSICA Maxence Dussere, Yasmine Meddour

MONTAJE Damien Keyeux

REPARTO Lyna Khoudri, Rachida Brakni, Nadia Kaci, Amira Hilda Douaouda

DISTRIBUCÍON Bteam Pictures

VENTAS INTERNACIONALES Wild Bunch

CONTACTO info@bteampictures.es

SINOPSIS

Houria es una bailarina con talento que sueña con unirse al Ballet Nacional de Argelia. Para llegar a fin de mes, trabaja como limpiadora durante el día y apuesta en peleas clandestinas por la noche. Después de ganar una final, Houria es agredida por Ali, quien está decidido a recuperar su dinero. Cuando se despierta en un hospital, el pronóstico es sombrío: no puede hablar y seguramente nunca volverá a bailar. Negándose a abandonar su sueño, se entrega en cuerpo y alma a su recuperación.

MOUNIA MEDDOUR

Después de estudiar Periodismo en la Facultad de Argel, obtiene una maestría en Información y Comunicación en Paris 8. En 2000 se forma en Cine en La Fémis y en Producción en el Centre Européen de Formation à la Production de Films. Dirige varios documentales: TikdjaLa caravan des scienceElementary ParticlesCuisine en heritage. Su primer largometraje Papicha, producido en 2019, gana el premio Sopadin al mejor guion y es seleccionado en Un Certain Regard. También se alza con el César a la mejor ópera prima así como el César a actriz revelación a Lyna Khoudri. Recibe la medalla Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres de manos de Roselyne Bachelot, ministra de Cultura. En 2023, dirige su segundo largometraje, Houria.

FILMOGRAFÍA

Houria (largometraje, 2023), Papicha (largometraje, 2019), Edwige (cortometraje, 2015), Cinema algerien, un nouveau souffle (documental, 2011)

96 Visto