Con un repertorio que incluye temas de “El Pacto” (2023), su último disco, y un recuerdo a los éxitos de su ya madura trayectoria, el cantante regresó a Starlite Occident para celebrar “La noche perfecta”
La quinta actuación consecutiva de Antonio José, en la trayectoria de Starlite Occident, le consagra como uno de los artistas más queridos por el público del festival celebrado en Andalucía. Con un auditorio lleno hasta la bandera, el cordobés, que es profeta en su tierra, volvió a Marbella con el espectáculo de su “Tour El Pacto 2024”. Una gira cuyo nombre se debe al título de su más reciente disco, así como a ese pacto, que el cantante y compositor, desde sus inicios, mantiene con sus fans.
Para el show de anoche, Antonio José, engalanado con un traje naranja irrumpió entre el público entonando “Hoy no estás sola”. Tema de su octavo álbum, lanzado en septiembre de 2023, y que ayer presentó en el Auditorio.
“Es un lujo cantar en el mejor escenario del mundo, en esta cantera que tanto amo y que tan feliz me hace”, saludaba a su público. El de Palma del Río, fue cercano, familiar y cariñoso, pero, sobre todo, fue generoso. En su concierto, sonaron canciones más nuevas, como la historia de un amor inocente que a ritmo de flamenquito relata “Sin buscarte” o “El Plan”, una colaboración con Miguel Poveda, con el que han sellado la amistad, lanzándose a componer.
Para gran sorpresa del público, Poveda apareció en el escenario para interpretar juntos este tema en directo. “Estamos hablando de una de las personas más grandes de este país. Una perfección absoluta, carisma y arte por los cuatro costados. He tenido la oportunidad de aprender un mundo a su lado, y solamente le pido a la música, a Dios y a la vida seguir aprendiendo de su arte y de su persona”, decía Antonio José al presentar a Poveda.
También hubo otra gran invitada anoche, Taína. La hija de la supermodelo argentina Valeria Mazza, se estrenó por primera vez en un escenario en España apadrinada por Antonio José. Juntos interpretaron “Lo que hará mi boca”. Esta colaboración, llena de emoción y talento, sorprendió al público y se convirtió en uno de los momentos más memorables de la noche. “La conozco desde hace cuatro años. Es talentosa, y tiene el brillo y las ganas de quien empieza. Cuando miro a alguien así me trae muchos recuerdos, y esta noche quiero compartir con ella una canción que para mí es muy especial. Es su primera vez cantando sobre este escenario”, contaba Antonio José.
Por supuesto, y tal como deseaban los presentes, Antonio José también intercaló los temas de su último trabajo con los himnos de una carrera musical que avalan los más de 1.4 billones de streams, 15 discos de Oro, 13 discos de Platino, y los muchos millones de devotos y crecientes seguidores con los que cuenta. Canciones que ponen el acento en unas letras que atraviesan el corazón y unas melodías, siempre fieles a su esencia. “Me haces falta”, o la pegadiza “Tú me obligaste” junto al Cali y el Dandee, todas de su popular álbum de 2017, “A un milímetro de ti”, provocaron el entusiasmo del Auditorio.
Con “El Tiempo”, otro de los diez temas que conforman “El Pacto”; clásicos como “Tengo un Corazón” (2020); “Solo dime” (2018); “Me equivocaré” (2019) o aclamadas colaboraciones, como “Ya se me olvidó”, el reggaetón flamenco, lento y bailable con Denise Rosenthal, iban completando la agradecida setlist de la fantástica noche que se vivió ayer en la Cantera de Starlite Occident.
Un encuentro en el que se celebró el amor y del que Antonio José se despidió de la mejor manera posible. “La noche perfecta”, esa bachata que tanto nos hizo bailar en 2023, concluyó lo que fue un concierto perfecto. “Starlite Occident es el festival más grande del mundo. Cada vez que uno viene le hacen sentir como en su casa, y eso no pasa en ningún sitio. Os quiero mucho. Gracias Sandra e Ignacio”, se despedía.
Tras el concierto en el Auditorio, DJ Nano lideró la fiesta más esperada en el espacio Sessions. Y es que ayer, en Starlite Occident se celebraba “Oro Viejo”. El mayor tributo a la música electrónica de todos los tiempos con el que el madrileño, desde hace 20 años, llena las pistas.
El proyecto surgió cuando el DJ, allá por 2002, desempolvó una colección de vinilos que le encantaba y decidió que nunca se deberían dejar de escuchar. Una exitosa sesión en Palladium, discoteca de Coslada (Madrid), confirmó que había que recuperar esa música con la que no se puede parar de cantar y bailar. Hoy, la sesión “Oro Viejo” se considera el show dance más importante del país. Anoche, el público del festival vibró, enloqueció y se divirtió hasta el amanecer, dejándose llevar por esos ritmos que nos han acompañado desde siempre.
Naturaleza, innovación y música de vanguardia se unieron en el espacio más atrevido del festival para bailar hasta el amanecer. Rodeado de estrellas y en un ambiente mágico, el público vivió una experiencia divertida y rompedora en el mejor club nocturno al aire libre.